Video Conclusión Final

jueves, 22 de octubre de 2015

1. APROXIMACIÓN AL CONTEXTO DE INTERVENCIÓN:

LOCALIZACIÓN DEL COLEGIO: 
El Colegio donde realizo las prácticas se llama San José, está ubicado en la  calle Calatrava número 15, una de las principales calles más céntricas de Ciudad Real capital.
         
            BREVE HISTORIA DEL COLEGIO:
            Fundado en 1889 por el obispo Rancés y Villanueva.  La dirección del colegio se le concedió a la institución de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En un principio la idea de su fundador era para destinar a escuelas populares gratuitas, pero debido a la necesidad de recursos y demanda social de la población se convirtió en un colegio de niñas de todas las clases sociales y de cultura superior. El Colegio desde sus comienzos en 1.889 fue dirigido por las Hermanas de San Vicente de Paul hasta que en  el año 2.015 pasa a ser dirigido por la Fundación Educación y Evangelio, cuyo ámbito de actuación abarca Madrid y Castilla La Mancha, dirigiendo actualmente un grupo de 11 colegios.

FINALIDAD DEL COLEGIO:
Las líneas directrices que una Fundación creada y tutelada por FERE-CECA puede ofrecer están siempre dentro de los parámetros del ámbito educativo y, junto a él, la dimensión Social y Evangelizadora.
“La FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO tiene una finalidad eminentemente educativa, consistente en crear, mantener y reforzar la oferta católica, impulsando el desarrollo de la formación integral y de calidad desde una concepción católica de la Persona, de la Vida y del Mundo.
Es también finalidad de la Fundación trabajar por los más desfavorecidos y vulnerables en los ámbitos de la educación, investigación, promoción, deporte, inserción social de colectivos con dificultades (mujeres, niños, jóvenes, mayores, inmigrantes...) y políticas activas de empleo”.
La Fundación nace con la finalidad de que no se pierda, en la medida de lo posible, ningún colegio católico, siempre que su mantenimiento sea viable.­

ESTILO EDUCATIVO:
- Les define una educación de inspiración cristiana, que siempre buscan intensificar.
Se busca una educación integral que abarque las dimensiones: Personal, Social y Trascendente.
-Con un estilo pedagógico humanizado que tiene como fin la persona, y parte de ella.
- La acogida cálida y abierta debe ser un rasgo característico de un centro de la Fundación Educación y Evangelio. Estimula la motivación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Quieren hacer crecer entre el profesorado el clima de serenidad y esfuerzo, al tiempo que fomentar ilusiones por mejoras concretas. Su implicación en el Proyecto Educativo es la única garantía de una calidad e innovación pedagógica adaptada a los alumnos de hoy.
-Desean integrar a los padres en la Comunidad Educativa, haciendo que sientan el colegio como suyo y sepan colaborar y respetar en la acción educativa.
-Conscientes de la importancia de una formación integral, optan de manera preferente por la jornada partida aunque como excepción en el de Ciudad Real es sólo de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario